1 nov 2014

La identidad digital

Tras muchos años navegando e inmersa en la red, me planteo qué ocurre con el rastro que voy dejando, con mis huellas digitales: datos personales, conversaciones en redes sociales, fotografías...
En este gráfico se muestra el alcance de mi identidad digital: mis datos personales, profesionales, mis gustos y preferencias, mi ideología, mis amistades y mis intereses.

La capacidad que tenemos  los ciudadanos para decidir sobre toda la información referida un nuestra persona constituye un derecho fundamental reconocido por la ONU,  por la Constitución Española y  por el Derecho Europeo, y protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

En el Congreso SIMO Educación celebrado en Madrid  los pasados ​​dias 16 al 18 de Octubre,
Diana González analizó con gran claridad digital de la identidad y  el plan de Formación de la Identidad digitales en el aula.

   
Educando la Identidad Digitales de Diana González


Esta Guía  tiene por objeto ayudarnos a tener claro cómo debemos actuar cuando alguien ha solicitado o utilizado nuestros datos personales y a defender nuestros derechos, Y también  a aprender a comportarnos adecuadamente cuando usamos datos de los demás. 
Actualmentente en nuestra sociedad es necesario adquirir una cultura sobre protección de datos.
En este vídeo se destaca el valor de la privacidad en la Red.


La sección de promoción de la sociedad de información del Gobierno de Navarra lanzo una campaña bajo el título "por un uso seguro de Internet" dirigida a toda las  Comunidad Educativa: familias, alumnos y docentes