2 nov 2014

Aprendizaje de la lectoescritura


Los Seres Humanos somos comunicativos desde el nacimiento: Primero con el llanto y con Sonidos guturales, somos CAPACES bien pronto de articular Fonemas. Antes de los Tres Años ONU Niño Que ha Recibido estimulación Adecuada del lenguaje oral, es Capaz de Comunicarse con el habla. Desde Que empieza una Fijar la mirada en imágenes Inicia El Proceso de Aprendizaje de la lectoescritura siempre y Cuando El Adulto le lea asiduamente y ESCRIBE en su presence.  
Monserat Fons en  Leer y Escribir: 10 ideas clave, Expone las Orientaciones Para Ayudar a nustros Hijos En Este Proceso de Aprendizaje.

Prerrequisitos Lectura y escritura de Aprendizaje Equipo Técnic o

 Es Función de los docentes de Educación Infantil desarrollar los prerrequisitos Para El Aprendizaje de la lectoescritura.
DEBEMOS desarrollar la Conciencia fonológica  progresivamente párr contribuir de Manera positiva al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la lectoescritura. Ejercitar La atención, la Concentración y la percepción, identificar los Fonemas Como unidades básicas ONU de la estafa sonido Asociado a Una Unidad Escrita, su agrupamiento en sílabas, y estas en en Palabras, Como unidades básicas con SIGNIFICADO.


Alberto Abarca Fillat en su blog "9 letras "hace Una Magnífica Recopilación de recursos Educativos Para El Aprendizaje de la lengua.

In this Presentación Elaborada Por Mª Luisa Paredes y Geni Santos Se Puede OBSERVAR El Proceso de Aprendizaje de la lectoescritura y TODAS SUS Fases desde el cosntructivista Enfoque.

La profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universitat de València  Paulina Ribera  describir con claridad this  in this article excelente Publicado en "Cuadernos de educación" El Proceso de Aprendizaje de la lectura y la escritura   desde el  Enfoque constructivista. 
Desde mi Experiencia Profesional él podido comprobar Lo Que ella suscribe.